Nuestros Destinos
Antigua
La ciudad de Antigua fue fundada en 1543. Conserva los rasgos arquitectónicos del siglo XVI, calles empedradas, edificaciones decoradas al estilo barroco, grandes portones con marcos de piedra y balcones de hierro forjado, gruesas vigas talladas en finas maderas, grandes fuentes, pilas de piedra y techos de teja. Todas las casas y edificaciones son de estilo colonial. Prevalecen en medio de una rara y extraordinaria mezcla de quietud y actividad, formando en la actualidad, una hermosa Ciudad Colonial en donde pareciera que el tiempo se ha detenido. Antigua fue declarada por UNESCO
"Patrimonio Cultural de la Humanidad" en 1979."

Lago de Atitlán
El lago de Atitlán está situado en el departamento de Sololá, a dos horas de la ciudad de Guatemala. El nombre "Atitlán" significa
" lugar de mucha agua" Su color azul tan especial se debe a su gran profundidad. Lo forma una cuenca de origen volcánico y lo rodean tres importantes volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro, los que es posible escalar. El lago de Atitlán posee una incomparable belleza y está rodeado de pintorescos pueblos. Cada uno se distingue por su traje típico, con diseños y motivos diferentes. Panajachel es el pueblo más importante del área y por tal razón la mayoría de hoteles, restaurantes y tiendas se encuentran allí. Casi todos los otros pueblos que rodean el lago pueden ser visitados en lancha.


Chichicastenango
Santo Tomás Chichicastenango, es conocido por su mercado indígena de los días jueves y domingos. Se encuentra localizado a 140 km de la Ciudad de Guatemala. Su plaza y mercado son el centro del poblado y es allí donde se desarrolla la vida comercial de los pobladores. Esos días se reúnen para vender y comprar flores, frutas, verduras y otros artículos de primera necesidad. Además pueden adquirirse artesanías como tejidos típicos, cerámica o tallados en madera, especialmente máscaras. La iglesia de Santo Tomás se construyó en 1540, sobre los restos arqueológicos de un templo maya, representando actualmente un ejemplo único de arquitectura colonial. Posee una escalinata de 18 gradas que es de gran importancia en los rituales indígenas. La Capilla del Calvario se encuentra del otro lado de la plaza, frente a la iglesia de Santo Tomás. En sus gradas se reúnen los adivinos indígenas para dar consejo a los pobladores. El cerro Pascual Abaj es una de las tantas elevaciones que caracterizan la región de Chichicastenango, se encuentra a 30 minutos del mercado (a pie), y aún en la actualidad se venera allí a un ídolo de piedra y se realizan sacrificios con ofrendas materiales.


Quetzaltenango y el Altiplano
Quetzaltenango es la segunda ciudad más grande de Guatemala. Sé localiza a 204 km al Oeste de la capital. Situada en un inmenso valle rodeado de montañas y volcanes, esta ciudad del altiplano conserva las tradiciones de un legado cultural Maya-Quiché, un pasado colonial y una dinámica vida moderna.
Los principales pueblos de Quetzaltenango son Zunil y Salcajá. Interesantes son también Cantel y Almolonga. Salcajá es el principal productor de "jaspe" una tela típica muy especial con la que se fabrican muchas prendas de vestir. Además posee la primera iglesia construida en Guatemala, la iglesia de San Jacinto. Zunil es famoso por sus textiles, los cuales pueden adquirirse en los días de mercado.
Totonicapán. Existen más de 40 fábricas de textiles, juguetes de madera y cerámica en Totonicapán. El pueblo de Momostenango es el mayor productor de "ponchos" (frazadas de lana). El pueblo de San Francisco El Alto tiene también varias atracciones, por ejemplo, su mercado los días viernes. Es también recomendable visitar San Andrés Xecul, cuya iglesia posee una fachada espectacular, única en toda Guatemala, que presenta el diseño y colorido del güipil (blusa indígena).
Huehuetenango. Su atracción principal es el pueblo de Todos Santos Cuchumatán, localizado en la cima de las montañas de los Cuchumatanes. Este pueblo es especialmente atractivo por su colorido, sus costumbres y tradiciones, sobre todo para su fiesta anual el 1 de noviembre.


Un Caribe Diferente
Encantadores sitios turísticos se localizan en esta región: Lago de Izabal, Río Dulce, Lívingston y muchos otros. Estos sitios son ricos en naturaleza, vegetación tropical, muchas especies de aves marinas y playas vírgenes. Lívingston, un pueblo "garífuna" es un sitio único en donde se puede disfrutar de comida típica del Caribe y de música regaee. El lago de Izabal es un lugar tranquilo, rodeado en algunas áreas por plantaciones de hule y banano, así como por fincas de ganado. Hay gran cantidad de hermosos ríos y cataratas con nacimientos de agua caliente. En la época de la colonia se construyó entre Río Dulce y el lago de Izabal, el Castillo de San Felipe, para proteger de los piratas la entrada al nuevo reino. Río Dulce es la desembocadura del Lago de Izabal. Es un río navegable. En el medio es considerablemente ancho, llegando a formar una pequeña laguna llamada "El Golfete". Está rodeado de jungla con flora y fauna de singular belleza. El paisaje es inolvidable. La Reserva Natural "Chocón Machacas" para la conservación del Manatí y del mangle se encuentra también en Río Dulce. El sitio arqueológico de Quiriguá, rodeado por plantaciones de banano, puede ser visitado en la ruta hacia Río Dulce y el Lago de Izabal. Contiene las más altas y mejor conservadas estelas del Mundo Maya.


Las Verapaces
La región de Las Verapaces, al norte de Guatemala, posee una gran belleza natural, lo cual la ha hecho el destino preferido de biólogos, exploradores, amantes de la naturaleza y la aventura. El departamento de Alta Verapaz tiene muchos ríos, cuevas y estanques naturales. El Río Cahabón, las Cuevas de Lanquin, las Cuevas de Candelaria y Semuc Champey son los sitios favoritos. La reserva natural "Mario Dary" que se encuentra en Purulhá, en el departamento de Baja Verapaz, fue creada para la conservación del "Quetzal" una bella ave en peligro de extinción, que es el símbolo de libertad para los guatemaltecos. El Quetzal puede verse con un poco de suerte, al amanecer. Sin embargo, el paisaje es rico en ríos, cataratas de aguas cristalinas y un bosque tropical húmedo muy denso, que alberga muchas otras especies de aves. Además pueden visitarse algunos pueblos indígenas como Rabinal en Baja Verapaz, conocido por su producción de cerámica pre-hispánica y sus jícaras pintadas a mano. Los pueblos de Tactic y San Pedro Carchá son famosos por su joyería en plata y San Juan Chamelco sobresale por los famosos tejidos elaborados con una técnica especial, "el entorchado" en los que destacan figuras de patos, mariposas y piñas.


Tikal y el área de Petén
El Petén está a 45 minutos en avión desde la ciudad de Guatemala. Este departamento se caracteriza por sus sitios arqueológicos rodeados de jungla. Solamente en esta área existen 102 sitios arqueológicos. Los más importantes son Tikal, Yaxhá, Ceibal, Uaxactún, Dos Pilas, Mirador y Río Azul. Además tiene varias lagunas y ríos. Para los amantes de la naturaleza, la aventura y la arqueología Petén es el destino ideal.
TIkal. Es considerada la ciudad más espectacular del Mundo Maya. Está localizada en la selva tropical-húmeda de El Petén. Floreció durante el 3o. y 4o. siglo de la era cristiana. Aparentemente fue una de las ciudades más importantes de la civilización maya. Se cree que Tikal fue habitada por aproximadamente 55,000 personas en un área de 576 kilómetros cuadrados. Tikal se construyó a lo largo de 1,100 años ininterrumpidamente. Hoy en día aún se puede observar cientos de construcciones. En 1979 fue declarada por UNESCO "Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad".
Laguna de Petexbatún. En esta región se encuentran varios sitios arqueológicos. Los más cercanos y de relativo fácil acceso son Ceibal, Punta Chimino, Aguateca, Dos Pilas, Arroyo de Piedra y Tamarindito. Todos estos sitios se caracterizan por tener gran cantidad de estelas, altares y monumentos esculpidos.
Laguna de Yaxha. A orillas de los distintos lagos de Petén fueron construidas importantes ciudades pre-hispánicas. Yaxhá fue construida al norte de la laguna del mismo nombre, 30 kilómetros al sudeste de Tikal. Varios sitios arqueológicos de menor extensión pueden ser visitados en esta área: Topoxté, El Kuch, La Naya y Nakum por ejemplo. Esto se puede realizar a caballo, en vehículos de doble tracción, por la selva o una combinación.

Costa Sur
La Costa Sur del país da la bienvenida a los visitantes con un paisaje volcánico, palmeras y agradable clima tropical. Las playas de arena negra volcánica se extienden desde la frontera con México hasta El Salvador. Esta región de Guatemala es completamente distinta al resto del país y es un área que no debe dejar de visitarse. De fácil acceso desde Guatemala por la carretera Interamericana Sur hasta Escuintla y luego por la autopista hacia Puerto San José, Puerto Quetzal y las playas de los alrededores. La costa del Pacífico ofrece uno de los mejores lugares del mundo para la realización de la pesca deportiva, especialmente del pez vela. Las principales atracciones de la región son las exóticas playas de arena negra, plantaciones de caña y la Reserva Natural de Monterrico, refugio de anidación de las tortugas marinas baule y paríama y del mangle. Es un excelente sitio para observación de aves.
Pregunte por otras alternativas y tarifas especiales para grupos.
INFO - Email - Reservaciones - Solicitar Cotización